lunes, 15 de septiembre de 2014

Muebles para Exteriores

 Muebles para Exteriores
 
Por Carlos Cook 

  La colección ELEMENTS diseñada por Gerd Couckhuyt ganó el Red Dot Award 2014 en la categoría “Gardens Lounge Furniture”. La colección Elements es un sistema modular fabricada con marcos de aluminio recubiertos de pintura en polvo y tiene cojines con acabado náutico. Los componentes modulares y la infinidad de arreglos son las principales fuerzas de esta colección.


Los muebles para exteriores comprenden sofás, camastros, salas, mesas, sillas y sombrillas. Existen una infinidad de fabricantes en el mundo entre ellos Nardi, Roberti, Dedon, Grosfillex y Manutti. Los materiales que se usan son mimbre, madera de teca, polipropilenos con carga de fibra de vidrio, aluminio, acero con acabados de pintura epóxica. Y para los cojines y tapizados, también polipropileno con acrílico. La marca Sunbrella es líder mundial en telas para exteriores desde uso marino hasta mueble casual, con gran variedad en colores y estilos, garantizándola por 5 años contra decoloración y resistencia al agua, sol y lluvia.

Actualmente la resistencia de los muebles para exteriores al sol y la lluvia es muy buena, debido al uso de estos materiales. Muchos de los diseños actuales pueden ser usados en jardines, albercas, patios, terrazas y en muchos casos también en el interior. Muchos hoteles y cruceros actualmente cuentan con espacios especiales para relajarse en el exterior, para lo cual acuden a este tipo de empresas para diseños exclusivos en acabados y textiles.

Sólo necesitamos sol y deseos para equipar el espacio que tenemos en el exterior, ya sea una pequeña terraza o un gran jardín. La variedad de muebles para exterior es amplia en diseños, materiales y precios.



Creada por los diseñadores Radice&Orlandini para Infinity de Italia, la silla Drop es para exteriores y cuenta con una línea completa en varios colores y mesas. Hecha de polipropileno con carga de fibra de vidrio, lo cual la hace altamente resistente al medio ambiente. Además es apilable hasta 6 sillas.

Diseño de Raffaello Galiotto.. La mesa Alloro hace un juego perfecto con la silla para un patio para momentos de relajación. Las patas de la mesa son de aluminio recubiertas con pintura en polvo y puede sentar hasta 8 personas con una extensión. Ambas están hechas en materiales 100% reciclabes y no requieren de mantenimiento especial.

Este comedor en blanco y azul mosaico es de la empresa Roberti de Italia, de la línea Hamptons Graphics. Las sillas y las camas de sol de esta línea también se ofrecen en cintas tejidas en PVC, las cuales son resistentes a la intemperie.

La silla Aria lleva descansabrazos y está hecha de fibra de vidrio. Los acabados de la silla son mate y pueden llevar cojines en gran variedad de tapices

  
El sofá AIR de la empresa Manutti de Bélgicafue cocreado por el diseñador belga Koen van Extergem y Stephan de Winter, CEO de Manutti. Esta colección consta de 5 unidades que permiten transformar instantáneamente un chaise longue a un sofá con esquina de cinco asientos. Los cojines están tapizados con una tela de polipropileno y un acrílico reciclado.

  
Esta colección de la empresa Roberti de Italia, está fabricada en metal con pintura epóxica y cojines de gran ancho para darle mayor comodidad, tapizados en tela de polipropileno color amarillo mostaza, combinados con los respaldos en un estampado.

La línea Hamptons Graphics, diseñada por Gian Vittorio Plazzogna y Roberto Papparotto, ha sido enriquecida con dos sillas nuevas, dos sillas con brazos y un sofá, el cual gracias a su diseño recuerda el estilo ”gráfico” de toda la colección.

Comentarios: ccook@cymisa.com.mx

La innovación regularmente hace la diferencia

La innovación regularmente hace la diferencia

Por: Isaac Castillo Pérez
isaloni


Mucho se ha hablado de la pasada Feria del Mueble de Milán y seguramente para algunas personas este tema les parezca algo ya muy trillado o incluso algunas otras ya ni se acuerdan.
Personalmente a mí me parece un tema muy apasionante y lo recuerdo intensamente, incluso en momentos en que reviso las imágenes tomadas en esta feria vuelvo a recordar muchas cosas y me siento casi como si lo estuviera volviendo a vivir. Todos estos recuerdos conducen a ciertas conclusiones y análisis pero uno en particular y el cual está muy grabado en mi mente es que cuando algo o alguien se diferencía del resto, esto se nota.

Hablando puntualmente en el tema de la cocina en esta feria pasada, se presentaron algunos de los más grandes y mejores fabricantes del mundo, todos ellos presentaron sus mejores productos con diseños vanguardistas, materiales y acabados de primerísima calidad, así como herrajes de reconocidas marcas como Blum, Kesseböhmer, Italiana Ferramenta, Hailo o Agoform, sólo por mencionar algunos; y el punto es que aunque muchos fabricantes usen los mismos herrajes, todos y cada uno de ellos son diferentes ya que plasman su ideas, sus diseños y su calidad de una forma muy propia.

Si el motivo de mi visita a la feria del Mueble de Milán hubiera sido el comprar una cocina, seguramente la decisión hubiera sido muy difícil pero sin lugar a dudas mi elección hubiera sido solamente entre tres fabricantes de cocinas: Aran, Veneta Cucine o Scavolini; con sus colores pastel, sus diseños frescos y juveniles y hasta la posible personalización de algunos modelos, estas tres firmas llamaron mi atención y actualmente soy un admirador de estas marcas.

Evidentemente existen firmas de cocinas muy prestigiosas con estándares de calidad muy elevados pero la propuesta y la diferenciación de estas tres marcas me convencieron.