lunes, 22 de diciembre de 2014

Centros de entretenimiento y muebles para TV

Centros de entretenimiento y muebles para TV    
Por Carlos Cook


Con el avance de la tecnología en las televisiones, y con ello el tamaño a la alza y los precios a la baja, el mueble para televisión es ahora más importante que nunca. Y es por ello que las empresas fabricantes de muebles se han enfocado en este segmento del mobiliario para televisión que requiere de diferentes y más versátiles opciones. Para el fabricante el mueble debe cumplir con varias características, entre ellas, que sea de una producción eficiente y que la logística le permita al distribuidor el manejo de una manera sencilla, segura y con ahorros en costos de instalación. El cliente busca versatilidad en el diseño, en términos de composiciones y acabados, sin olvidar los colores y las texturas, facilitando la mayor libertad de diseño a través de las diferentes variantes. De esta manera, es posible para el cliente, seleccionar colores y acabados; lacas mates y brillantes que hacen juego perfecto con maderas para hacer cada composición un mueble único. Esto lo logra muy bien la empresa LEMA de Italia, con su sistema T030 introducido por el diseñador Piero Lissoni, que a su vez funge como director de arte de la empresa. El famoso arquitecto milanés comparte más de diez años de experiencia, fijando las directrices para diseñadores cooperando con la compañía para integrar las diferentes sensibilidades en la filosofía e imagen de la marca.
Los fabricantes de muebles en Italia, han entendido este concepto desde siempre, y es por ello que cuentan con departamentos completos de diseño, desarrollando nuevos proyectos que empatan perfectamente la funcionalidad estética con la calidad y técnica de producción. Dando como resultado productos únicos de una gran calidad. Y es por esta razón, que pueden exportar a todo el mundo sus productos que son atractivos por sus diseños siempre innovadores y con detalles que llaman la atención.

En este mueble se encuentra el equipo de sonido y las bocinas. Cuenta con un material que permite el paso del sonido y a la vez oculta los aparatos discretamente. El detalle es de la empresa Hülsta. 

En ocasiones para colocar la televisión no es necesario más que una cómoda, y en este caso de Cattelan, la cubierta de madera maciza de nogal y con cuatro cajones bajos.

Librero Spazio de la marca Pianca, en chapa de nogal noche canaleto y laca blanca. 

Este diseño de Piero Lissoni lo ha llamado T030 y es para la empresa LEMA, nos muestra un mueble para televisión de líneas muy sencillas y que parece estar colgando del muro, pero lleva dos patas en la parte inferior.

Diseño de Giorgio Cattelan. Este mueble para televisión es de MDF y puede barnizarse en negro o blanco.

Comentarios: ccook@cymisa.com.mx

lunes, 15 de diciembre de 2014

Puntos de Venta

Puntos de Venta
Por: Isaac Castillo

Puntos de venta pequeños, grandes en formas varias en lugares como centros comerciales, tiendas, pasillos, kioscos y demás; es un concepto que cada vez vemos con mayor frecuencia para venta de dulces de todo tipo, helados, teléfonos celulares, joyería, accesorios diversos; y cada vez han ido ganando terreno en el comercio.
Este concepto ha tomando mucha fuerza últimamente debido a la baja inversión para habilitar un lugar de este tipo, ya que prácticamente sólo se requiere de un espacio pequeño y mobiliario muy básico.
Laminados, cristal, bisagras, correderas, cerraduras, soportes para entrepaño, jaladeras, insertos, niveladores , un buen diseño y una muy buena fabricación es lo que se necesita para tener un punto de venta listo para ser operado.
Diseños bonitos, materiales de buena calidad, iluminación bien aplicada, es lo que regularmente vemos en este tipo de muebles, pero el herraje que muchas veces se usa desafortunadamente es muy malo y esto le resta vida útil, ergonomía y por supuesto calidad.
Un punto de venta es un mueble que estará sujeto a trabajo constante y su deterioro podrá ser visible en corto tiempo, entonces por qué no usar correderas, bisagras y cerraduras de mejor calidad. Creo que si así se hiciera tendría una vida mucho más prolongada y su uso sería más amigable.
Por ejemplo, hay dos productos muy recomendables y básicos: la bisagra CRISTALLO, para puertas de cristal, es una muy buena elección, ya que además de proveer calidad, ofrece elegancia y diseño. Por otro lado, una buena cerradura para puertas corredizas también es altamente recomendable.
Finalmente, habría que considerar si las personas que operan el punto de venta tendrían mejor desempeño al estar laborando en un lugar en donde todo funciona bien.

Jaladera de embutir y divisores internos que optimizan espacios
Bisagra Cristallo, para puertas de vidrio, diseño elegante y calidad.
Correderas Metabox, un sistema que ofrece cierre suave y silencioso.