Innovación en el Salón del Mueble de Milán
Por Carlos Cook
No solamente las cifras son impresionantes en el Salón del Mueble de Milán, sino los productos que se presentan y la forma en la que se ejecutan los espacios para mostrar lo que algún día estará en las casas de las personas que buscan comodidad, calidad y un mueble con un diseño que se acerca a lo perfecto y que lleva las emociones a su máxima expresión.
Más de 2,500 expositores, distribuidos en 204,850 m2 presentan las últimas novedades en materia de interiorismo, iluminación y la oficina. De ahí, la variedad y calidad extraordinarias que caracterizan la oferta de cada sector, que se reflejan en el interés de los visitantes profesionales, periodistas y el público en general, sumando más de 300,000 visitantes procedentes de 160 países. ¿Habrá otra feria del sector con esta capacidad de convocatoria? Solamente periodistas se acreditan más de 4,000 para cubrir el evento.
Parecería que la palabra "tendencias" se pone de moda en este lugar y en esta feria, para describir todo lo que se presenta en los salones y sus stands. No obstante, es innegable que el diseño, al igual que todas las disciplinas creativas avanzan en virtud de una "línea de evolución", que a largo plazo da como resultado una tendencia. Y los miles de visitantes vienen a buscar esa línea de evolución, ya sea para distribuir, comprar, usar o respirar algo de lo que será en un futuro lo que estará en las salas, cocinas, oficinas o comedores de miles y millones de usuarios finales.
La ambientación de los stands es de una calidad extraordinaria, exigiendo al máximo el diseño y el costo total
Cómoda en nogal y laca blanca, de Interlübke
Cómoda en laca blanca con múltiples cajones, de Interlübke
Kartell siempre se distingue por tener un stand muy original y diferente
Librero en laca blanca con puertas corredizas en diferentes colores, de Zalf
Cómoda de dos puertas con un enchapado combinando cuatro diferentes especies de madera, para dar un efecto de profundidad, de Cattelan
Sillería de Patricia Urquiola en el stand de Kartell
Conjunto de cuatro mesas con bases de metal y cubiertas de encino ahumado, de Cattelan
Cómoda colgante de formas irregulares en chapa de encino blanco, de Zalf
Cómoda secreter usando una bisagra Kimana y un pistón Kraby; el acabado es en laca mate
Entre los expositores se encuentra roche bobois
Comentarios: ccook@cymisa.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario