jueves, 15 de enero de 2015

Las oficinas de Molteni se transforman

Las oficinas de Molteni&C
Textos y fotografías cortesía de Molteni&C



Molteni&C encargó a Ron Gilad el diseño del Glass Cube (Cubo de Cristal), en un edificio antiguo en su fábrica en Giussano, Italia, y dio como resultado una galería, una sala de exhibición, así como un espacio que transmite la identidad de Molteni, en un total de 400 m2.

Al centro, un espejo de agua refleja la creación de un objeto, con la Naturaleza tomando parte en el proceso, en medio de cielo y nubes.
Gilad reinterpreta los factores que distinguen la identidad corporativa de Molteni: los materiales – principalmente la madera – calidad, experiencia, tecnología, industria y artesanía, sus productos y colecciones. Experimenta con nuevas posibilidades, observa, como un entomólogo en su microscopio, deconstruyendo en fragmentos a fin enfocarse en los detalles.
En un espacio mínimo del Glass Cube, las enormes puertas y las paredes monumentales de madera de teca, permiten a los visitantes apreciar las vetas del material viviente.
En un cuarto blanco, sin división alguna, los objetos contenidos dentro crean su propio espacio, resaltando su naturaleza y calidad. Aquí la visión irónica y provocativa de Ron Gilad se centra al mismo tiempo en elementos atemporales clásicos y contemporáneos, y los reinterpreta, manipulando formas y funciones.
Sobre el tema de Glass Cube, Ron Gilad dice: “Es un gran honor para mí trabajar con Molteni & C, quien me dio vía libre para experimentar, explorar su reino de una manera poco ortodoxa, para mantener la cultura del diseño en movimiento.”

 
¿Un sofá? Sí, pero sumergido en el espacio del techo, para una visión alternativa de la realidad.


¿Una cajonera Gio Ponti? Sí, pero cortada por la mitad, como la vaca disecada de Damien Hirst, para descubrir cómo está hecha y revelar su núcleo tecnológico.
Todo está orientado a sorprender e intrigar. Las unidades de almacenamiento y estanterías diseñadas por Gilad se componen geométricamente.




El corazón del proyecto es un Wunderkammer, donde realidad y fantasía se persiguen y se funden, a través de la tecnología multimedia de proyecciones de mapeo en 3D, en un arreglo de sonido compuesto por Fabrizio Campanelli e interpretado por la Orquesta Sinfónica de Budapest.


Comentarios: ccook@cymisa.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario