miércoles, 9 de agosto de 2017

Mobiliario para ser más eficiente

Eficiencia: Del latín efficientia, acción, fuerza, virtud de producir.
Eficiente: Que consigue un propósito empleando los medios idóneos.

Ser eficiente es uno de los retos más grandes como gerente o director, como analista, operario o auxiliar. El tiempo va directamente relacionado con la eficiencia, y aquellas personas que son superadas en su trabajo por exceso del mismo, desconocimiento, falta de atención o concentración, falta de interés o pasión por lo que hacen, pueden considerarse fuera de las empresas que miden este concepto y los resultados que van acompañados del mismo. O si bien les va, tendrán el mismo trabajo por mucho tiempo.

Executive: Una gama completa de muebles ejecutivos de madera para oficinas, salas de juntas y oficinas en el hogar. Esta línea trabajada en chapas de ébano y roble, cuenta también con archiveros, credenzas, libreros, mesas para juntas y escritorios. Diseño de Antonio Cittero. Fotografía cortesía de B&B Italia.

Por esta razón la importancia de los espacios y el mobiliario para desarrollar nuestras actividades, así como el ambiente que nos rodea. La mente necesita de momentos y lugares especiales para trabajar en forma óptima. Nuestro desempeño en el trabajo, sea en nuestra casa o en una oficina, depende del ambiente que nos rodea. Para lograr el máximo desempeño en nuestro trabajo es necesario conocer nuestras necesidades de espacio, materiales, equipo y lo más importante, qué tipo de función llevamos a cabo en este lugar. Pues algunos necesitan mucho espacio para guardar información física como catálogos, libros o revistas, otros necesitan estar libres de todo esto y sólo requieren de concentración. Existen varios factores que influyen para lograr el objetivo de eficiencia en nuestro trabajo, entre ellos: la ergonomía, el espacio que vamos a usar, la iluminación, el ambiente que nos rodea y las interrelaciones que tenemos con los compañeros de trabajo. Lo anterior aplica para la casa o la oficina, para jóvenes estudiantes o profesionistas, inclusive para el ama de casa que necesita un espacio para llevar la administración del hogar.

El lugar de trabajo es importante, aunque siempre pensamos en que tiene que ser un escritorio y una silla, en ocasiones resulta mejor un sillón cómodo o un sofá. En cada proyecto de interiores, sea de oficina o del hogar, intervienen los usuarios y los arquitectos o diseñadores, y juntos deciden lo que al final debe ser el resultado ideal de mobiliario, espacio y estética.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario