viernes, 21 de junio de 2013

Sistemas de Unión para Frentes de Cajones

Sistemas de Unión para Frentes de Cajones
Por Isaac Castillo

Hace un par de semanas estuve con un amigo mío platicando de sistemas de unión para armar muebles, esta petición ya me la había hecho con anterioridad por lo tanto en esta ocasión que lo ví me dí a la tarea de presentarle y platicar de los diferentes sistemas que manejamos.

Su necesidad en este caso era muy específica, él requería un sistema de unión que le sirviera para ensamblar un cajón a la puerta o frente.
Después de analizar las diferentes opciones llegamos a la conclusión de que el sistema que  requería es el sistema de unión MODIX .
Este tipo de herraje de unión además de sujetar  con seguridad y firmeza el frente o puerta al cajón, lo hace también removible y eso es precisamente lo que él estaba buscando debido a que, además de trasportar la puerta por separado para evitar posibles daños, también le servía a la hora de aplicar acabado al mueble ya que éstos se pueden ensamblar y desensamblar con facilidad y sin causar daño alguno, ya sea al cajón o al frente.

Al final del día pudimos haber elegido cualquier otro herraje de unión que cubriera con sus necesidades pero creo que la elección final fue muy atinada ya que cumple y hasta excede con las especificaciones que esta persona buscaba.






INSTALACION DEL CLIP:

1. Realizar un maquinado, en donde se insertará el clip. Las medidas (profundidad y longitud) varían de acuerdo a la necesidad.


2. El rauteado, se podrá realizar en la cara o canto del  mueble, como se muestra en las figuras (1 y 2).

(Haga clic en la foto para ampliarla)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario