lunes, 10 de febrero de 2020

MAESTROS DEL PAISAJE

MAESTROS DEL PAISAJE



Por 4º año consecutivo, la empresa italiana Pedrali se asoció a “I Maestri del Paesaggio”, el festival internacional dedicado al paisaje, organizado por Arketipos junto con el ayuntamiento de Bérgamo, que atrae a los mejores diseñadores y expresiones más interesantes del paisajismo internacional.






El tema de esta edición es “COOL LANDSCAPE”, propuesto por el paisajista holandés Arquitecto Lodewijk Baljon, una instalación que, como dijo el mismo Baljon, “desarrollará el tema de la tranquilidad en un sentido literal – relajación y tonalidades - refiriéndose a un estilo y una actitud “cool”, que indica calma y elegancia, inspirándose en la cultura italiana a través de la noción estética de Sprezzatura, que se remonta al Renacimiento“. Las colecciones para exteriores de Pedrali decoran la Piazza Vecchia, corazón del evento, en Bergamo Alta: los sillones, el diván y las mesas NOLITA, los sillones y el puf ISLAND están dispuestos en los lugares más representativos.


NOLITA Diseño S. Mandelli - A. Pagliarulo Nolita es una familia de asientos para exteriores que recuerda los orígenes iniciado por Mario Pedrali en 1963, con sus primeras sillas metálicas para jardín. La colección incluye silla y sillón con dos alturas de respaldo diferentes, sillón lounge, chaise longue, taburetes y mesas con tres o cuatro patas en dos alturas diferentes. Son de acero y cuentan con cojín de asiento para exterior


ISLAND Diseño Claudio Dondoli - Marco Pocci Sillas poco convencionales, un concepto sencillo, adecuado para áreas de relax, sala de espera o salas de estar. Tapizada en ecopiel de nylon o ignífugo, es ligero y fácil de llevar. Superficie inferior antideslizante.

Inspirándose en el tema “Cool Landscape”, Green Design se presenta en los sitios históricos más impresionantes de Città Alta, incluido el antiguo Lavatoio. Pedrali adopta la filosofía del evento y transforma la sugerente plaza del Antico Lavatoio en un jardín de convivencia, en donde los muebles y la vegetación se mezclan armoniosamente con el entorno. Los visitantes pueden sentarse en los cómodos sillones ARA LOUNGE de Jorge Pensi Design Studio, mientras están rodeados de los sillones DOME de Odo Fioravanti, pueden tomarse un descanso del bullicio cotidiano en el sofá REVA de Patrick Jouin o sumergirse en la atmósfera que en este rincón de Città Alta se hizo más mágico gracias a la luz de las lámparas GIRAVOLTA diseñadas por Basaglia Rota Nodari e inspiradas en las antiguas linternas.

NOLITA Diseño S. Mandelli - A. Pagliarulo Nolita es una familia de asientos para exteriores que recuerda los orígenes iniciado por Mario Pedrali en 1963, con sus primeras sillas metálicas para jardín. La colección incluye silla y sillón con dos alturas de respaldo diferentes, sillón lounge, chaise longue, taburetes y mesas con tres o cuatro patas en dos alturas diferentes. Son de acero y cuentan con cojín de asiento para exterior. REVA Diseño Patrick Jouin Elegante sofá de tres plazas, un sillón y un diván convertible en sofá: Reva es una colección para exteriores con líneas suaves y tamaños generosos ideal para ambientes relajantes. Su diseño limpio está subrayado por las cuatro patas cónicas que soportan un marco delgado de aluminio extruido. El diván tiene respaldo reclinable. Los suaves cojines hacen que la comodidad sea mayor. El marco es de aluminio extruido y las patas de aluminio fundido a presión, con recubrimiento en polvo, blanco o arena. Cojines en tela repelente al agua y espuma de poliuretano en el interior. ISLAND Diseño Claudio Dondoli - Marco Pocci Sillas poco convencionales, un concepto sencillo, adecuado para áreas de relax, sala de espera o salas de estar. Tapizada en ecopiel de nylon o ignífugo, es ligero y fácil de llevar. Superficie inferior antideslizante. 

GIRAVOLTA Diseño Basaglia Rota Nodari Inspirada en las lámparas de tiempos pasados, es una iluminación inalámbrica de diseño contemporáneo y adecuada para entornos al aire libre. El difusor giratorio y la función recargable recuerdan al gran inventor Alessandro Volta y su principal descubrimiento, la batería. Los principales elementos de la iluminación son dos discos en material plástico, la base y el difusor LED que gira 360 grados y dirige la luz. Un arco hecho en aluminio extruido pintado en colores a juego rodea los dos discos para crear un mango práctico Disponible en tres alturas: 330 mm, 500 mm y 1300 mm.

Pedrali participa en el evento Il Legno, dalla Natura alle Cose, que involucra a las principales empresas de la región con la intención de difundir la cultura del uso de la madera, presentando la exposición “De árbol a casa - Living Cool”. La magnífica Sala dei Giuristi en la Alta Bérgamo ha sido reinterpretada por el estudio Basaglia Rota Nodari Architetti Associati. Una casa originada del elemento que siempre ha representado la naturaleza: el árbol. Los productos de Pedrali, que son parte de la instalación, son NYM, ARKITABLE y las lámparas GIRAVOLTA, L001S, L002, COLETTE, HAPPY APPLE y TIME OUT.

COLETTE Diseño Alberto Basaglia y Natalia Rota Nodari Colette es una lámpara de mesa cuya esencia es la plasticidad de sus formas y el color. Es un cilindro translúcido que intenta detener la luz, la cual se emana por la semiesfera transparente obteniendo una lámpara muy ligera. Completamente de policarbonato, la lámpara está disponible en seis colores : blanco opal, transparente, humo, amarillo, azul y rojo.

NYM Diseño Cazzaniga Mandelli Pagliarulo Nym es una colección hecha de madera de fresno macizo que evoca las sillas inglesas tradicionales de Windsor con un estilo contemporáneo. El perfil curvo del respaldo crea un arco continuo que se une perfectamente al asiento de madera maciza de fresno y se convierte en el apoyabrazos del sillón. Los perfiles elípticos mejoran la calidez de la madera al tacto y proporcionan una comodidad y ligereza extremas. La silla y el sillón son aún más cómodos en las versiones tapizadas en tela o cuero. Disponible con patas en color natural o ceniza, base de trineo de barra de acero, o con base giratoria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario