jueves, 26 de septiembre de 2013

Mobiliario para ser más eficiente

Mobiliario para ser más eficiente
por Carlos Cook

• Eficiencia; del latín efficientia, acción, fuerza, virtud de producir.
• Eficiente;  que consigue un propósito empleando los medios idóneos.

Ser eficiente es uno de los retos más grandes como gerente o director, como analista, operario o auxiliar.  El tiempo va directamente relacionado con la eficiencia, y aquellas personas que son superadas en su trabajo por exceso del mismo, desconocimiento, falta de atención o concentración, falta de interés o pasión por lo que hacen, pueden considerarse fuera de las empresas que miden este concepto y los resultados que van acompañados del mismo. O si bien les va, tendrán el mismo trabajo por mucho tiempo.
Por esta razón, la importancia de los espacios y el mobiliario para desarrollar nuestras actividades, así como el ambiente que nos rodea. La mente necesita de momentos y lugares especiales para trabajar en forma optima. Nuestro desempeño en el trabajo, sea en nuestra casa o en una oficina, depende del ambiente que nos rodea. Para lograr el máximo desempeño en nuestro trabajo es necesario conocer nuestras necesidades de espacio, materiales, equipo y lo más importante, qué tipo de función llevamos a cabo en este lugar. Pues algunos necesitan mucho espacio para guardar información física como catálogos, libros o revistas, otros necesitan estar libres de todo esto y sólo requieren de concentración. Existen varios factores que influyen para lograr el objetivo de eficiencia en nuestro trabajo, entre ellos: la ergonomía, el espacio que vamos a usar, la iluminación, el ambiente que nos rodea y las interrelaciones que tengo con los compañeros de trabajo. Lo anterior aplica para la casa o la oficina, para jóvenes estudiantes o profesionistas, inclusive para el ama de casa que necesita un espacio para llevar la administración del hogar.
El lugar de trabajo es importante, aunque  siempre pensamos en que tiene que ser una escritorio y una silla, en ocasiones resulta mejor un sencillo sillón cómodo o un sofá. En cada proyecto de interiores, sea de oficina o del hogar, intervienen los usuarios y los arquitectos o diseñadores, y juntos deciden lo que al final debe ser el resultado ideal de mobiliario, espacio y estética.   
Executive.
Una gama completa de muebles ejecutivos de madera para oficinas, salas de juntas y oficinas en el hogar. Esta línea trabajada en chapas de ébano y roble, cuenta también con arhiveros, credenzas, libreros, mesas para juntas y escritorios.
Diseño de Antonio Cittero
www.bebitalia.com

Sinetica Factory.
El área de recepción tiene una importancia estratégica dentro de la oficina contemporánea. Es un lugar que debe satisfacer el más amplio rango de requerimientos, proveer de manera atractiva una atmósfera de trabajo, mobiliario y arquitectura.
www.sinetica.com

DECK
Diseñada por Jorge Pensi, para Estel de Italia, esta línea de oficinas ejecutivas, permite al director de empresa dedicar el tiempo necesario para lograr ser eficiente. Combina piel, madera y metal, y las áreas de trabajo están bien definidas.
www.estel.com

Un pequeño espacio en una esquina, puede servir para salirse de la oficina y leer algún texto importante que requiera de concentración. Estos sillones y una mesa nos dan ese espacio que se busca cuando sólo se necesita una lectura y no la computadora.
www.codutti.it

Los sistemas modulares son ideales para áreas pequeñas donde hay un gran intercambio de información, no sólo por medio de la computadora, sino verbal y de documentos escritos.
www.codutti.it

MultipliCeo
Colección diseñada por el estudio Dal Lago Associati, de Milán. Líneas básicas, rasgos mínimos que expresan un particular punto de vista de la oficina, un ambiente en el que se permite un espacio de acción, una filosofía que considera la oficina como un lugar amueblado para trabajar, como un micro-cosmos que involucra cuerpo y alma y significa una continua búsqueda de total bienestar.
www.fantoni.it

MUST
Este escritorio de líneas rectas en chapa de wenge permite al usuario tener un gran espacio para documentos y para trabajar con más personas si es necesario en una junta de poca duración. El librero cuenta con gran espacio también para carpetas y dos puertas para guardado de cosas que requieran quedar fuera del acceso del personal de limpieza.
www.babini.com

Comentarios: ccook@cymisa.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario