viernes, 18 de octubre de 2013

Cocinas con Color Provocan Emoción

Cocinas con color provocan emoción
Por Carlos Cook

El color en la cocina lo encontramos en la cubierta, las  puertas de muebles bajos y gabinetes y en los costados de éstos. Pese a la influencia del blanco actualmente, los colores siguen siendo importantes en las combinaciones que se logran en las cocinas. No importa si el diseño es clásico o moderno, el color es el protagonista en las cocinas, no sólo los muebles, sino también el piso, el techo y los muros.  El adecuado uso del color es una manera práctica de hacer que un cuarto parezca de proporciones diferentes a las que realmente tiene.

Los colores pueden presentarse en chapas de madera, superficies sólidas, lacas, granitos, laminados plásticos. El color despierta y provoca múltiples emociones, y en una cocina que es un producto de uso diario es muy importante, pues se usa  un promedio de 10 años, por toda la familia y en ocasiones por tres veces al día. Color es casi sinónimo de emoción.

 Foto: NEFF
  
Actualmente el color no sólo domina el exterior de la cocina, ahora también los interiores tienen colorido, las correderas de los cajones pueden ser blancas o negras, de acuerdo a la tendencia actual, como lo maneja el sistema Intivo de la empresa austríaca Blum. Este consiste en un sistema completo de correderas y organización, con la novedad de que podemos personalizar cada cajón con elementos de color como maderas, cristales, mármol, laminados translúcidos, laminados plásticos, cerámicas y  prácticamente cualquier material que tenga 8 mm de espesor.
 Foto: Blum

En las minicocinas de un pequeño departamento  el color juega un papel muy importante, y en las grandes cocinas se puede jugar un poco más con los materiales y las tonalidades del color. La iluminación es muy importante en la cocina y de esto depende los colores que las cocinas deben tener. Algunos ejemplos de cocinas de colores los pueden ver a continuación.

Euromobil de Italia presenta en esta cocina una combinación de muebles bajos en color blanco y los muebles colgantes con chapas de encino entintado. Una combinación que provoca un ambiente muy alegre.
  Foto: Euromobil
  
   Foto: Arrex
Arrex presenta esta cocina clásica combinando el color blanco viejo con una pequeña franja en azul, una combinación muy interesante.

La combinación de granito con encino color grafito sólo se puede dar en una cocina muy amplia como esta de la marca Arrex.
 Foto: Arrex

Poggen Pohl utiliza en esta cocina la combinación de dos colores que difícilmente pasarán de moda, el vino y el blanco en cubiertas aunado a  abundante luz natural.
   Foto: Poggen Pohl

Leicht ha creado esta combinación de una cocina de encino entintado negro con cubiertas de acero inoxidable, que resalta con un muro gris y un piso cerámico totalmente blanco.
  Foto: Leicht

Una combinación atrevida es esta de Scavolini en púrpura y blanco. Se necesita de mucha luz y grandes espacios para que esta cocina luzca.
 Foto: Scavolini

Acero inoxidable, wenge y verde pistache, una combinación atractiva y original de Aran.
  Foto: Aran

Comentarios: ccook@cymisa.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario