jueves, 17 de octubre de 2013

Componentes y Accesorios para Closets

Componentes y accesorios para Closets
Por Carlos Cook

     Los closets y vestidores pueden ser mejorados si se consideran los componentes especiales y accesorios  para vestidos y pantalones, bolsas, zapatos, joyería, carteras, ropa interior y todo lo que metemos en ellos. Las cocinas por ejemplo, están llenas de herrajes innovadores, de organizadores de acero inoxidable, de muebles extraíbles, de motorización en los cajones y despensas, brazos para   puertas pequeñas y extragrandes.

Los closets pueden hacerse más atractivos agregando componentes como valets para colgar la ropa del día siguiente, organizadores con felpa para la joyería, entrepaños para las bolsas, o cuadrículas en los cajones para organizar la ropa interior. Los cajones son los elementos más importantes de organización en el vestidor, pues permiten ordenar y “ocultar” objetos que guardamos en él, y que no queremos que estén a la vista.

Como siempre los herrajes y los materiales son primordiales para que un closet sea atractivo para el cliente, pero los espacios bien aprovechados, el diseño y las opciones para organizar la ropa son muy importantes. Cuando se adquiere un closet es importante solicitar la asesoría de un experto, pues después de hacer una lista de la ropa que se tiene, el siguiente paso es planear adecuadamente los espacios necesarios para guardarla ordenadamente, así como los accesorios y complementos necesarios para el mejor aprovechamiento del lugar. La mejor combinación de materiales, herrajes especiales, colores y accesorios, sólo la puede dar una persona y una empresa dedicadas profesionalmente a la planeación de closets.

Y la labor de los fabricantes de muebles es ofrecer la mayor variedad de componentes y accesorios a los clientes, que buscan soluciones prácticas y bien diseñadas. Las opciones de acabados y herrajes funcionales y decorativos, pueden ser las claves para que el fabricante de closets imite el éxito de los fabricantes de cocina.

La combinación de tubos para colgar, entrepaños y cajones con organización, son recomendados siempre por los expertos en la planeación de closets. Como en este vestidor de la empresa Interlübke, en chapa de nogal y con iluminación en cada espacio.

Foto: Interlübke
 
Jaladeras largas para puertas muy altas en este closet de la empresa Europeo acabado en laca blanca al alto brillo.

Foto: Europeo
Dall´Agnese presenta en este closet accesorios para closet necesarios para organizar la ropa, zapatos y accesorios.

Foto: Dall´Agnese
Rimadesio de Italia combina cajoneras en un closet abierto con perfiles de aluminio,   entrepaños y colgadores.

Foto: Rimadesio
Este closet de la empresa Interlübke, muestra un espacio dedicado a los vestidos largos, zapatos y las bolsas de noche.

Foto: Interlübke
 Además del diseño del closet, la distribución de cajones, entrepaños y colgadores, es de gran utilidad contar con accesorios como los que se muestran a continuación. Estos y más accesorios están disponibles en: www.cymisa.com.mx

A) Cajón con divisores que permiten organización y visibilidad en artículos como joyería o cinturones.

B) Colgador extraíble para aprovechar el espacio alto dentro de los closets y accesar con la mayor facilidad.
.
C) Espejo extraíble que al guardarse ocupa mínimo espacio y no debe faltar en un vestidor.

D) Pantalonero extraíble, la manera más fácil y ordenada de guardar faldas y pantalones.

E) Colgador extraíble, útil para faldas, pantalones o corbatas, ocupa un mínimo espacio mostrando las prendas de una manera ordenada y visible.

Comentarios: ccook@cymisa.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario