martes, 21 de enero de 2014

IKEA es una gran IDEA

IKEA es una gran IDEA
por Isaac Castillo

Seguramente la mayoría de los que nos dedicamos a la industria del mueble sabemos acerca de IKEA o al menos tenemos una idea de lo que este nombre significa. Personalmente me declaro admirador de esta gran empresa por muchas razones, creo que para saber y poder conocerla más a fondo es necesario adquirir por lo menos un par de sus muebles, armarlos en casa e instalarlos, solo así podremos comprender más el significado de esta marca y a qué se debe el gran éxito que ha tenido.

Materiales de gran calidad, diseños innovadores, buen herraje y un excelente acabado hacen de sus muebles bienes duraderos a buen precio; pero el lado inteligente de esta empresa es el concepto de venta de sus productos: desarrollan buenos diseños, fabrican buenos muebles y el cliente final los transporta y ensambla. El costo del mueble baja considerablemente y de esta forma se pueden adquirir muebles de gran calidad a precios razonables, debido al abatimiento de costos en mano de obra para armado, almacenamiento y transporte.

Bisagras bidimensionales, pernos de madera, sistemas de unión rápida,  tornillos, soportes para entrepaños, soportes para cristal y topes de goma, son algunos de los herrajes que acompañan a los muebles completamente desarmados en la mayoría de los casos, eso sí, con un embalaje de primerísima calidad y un manual con prácticamente nada de literatura muy bien hecho. Es muy importante ser muy observadores a la hora de interpretar el manual y seguir rigurosamente paso a paso las instrucciones para poder obtener el resultado deseado.

Existen muchas opiniones encontradas con relación a esta empresa, pero lo que es un hecho es el gran éxito que ha tenido y la gran popularidad de la que goza en los países donde se encuentra presente, yo a título personal creo que IKEA ES UNA GRAN IDEA.

Ejemplo de cómo ensamblar dos páneles usando el sistema de unión 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario