martes, 21 de enero de 2014

Espacios dedicados a la Televisión

Espacios dedicados a la Televisión
por Carlos Cook

En el cuarto de televisión nos reunimos a ver una película o un partido de futbol, por lo que en muchas ocasiones pasamos largos períodos de tiempo sentados en un sofá frente a un mobiliario y por supuesto al aparato de TV, que en la actualidad la tecnología avanzando cada día, nos permite tener alta definición, tercera dimensión y grandes tamaños.

Por lo anterior, debemos considerar algunos puntos al diseñar el cuarto de televisión.
• Las mesas deben ser de un tamaño apropiado al espacio y también de una altura que permita poner revistas y bebidas sin entorpecer la visibilidad.
• El mobiliario debe tener la fuerza suficiente para aguantar el peso de los televisores y aparatos de sonido, pues en ocasiones van colgados al muro.
• Los sofás y sillones deben ser cómodos para todos, por lo que al momento de seleccionarlos hay que tomar la opinión de toda la familia, para evitar reclamos posteriores.
• La iluminación es un factor muy importante, pues debemos cuidar la posición de la pantalla para que no refleje la luz de una ventana o de una lámpara.


El mobiliario es por lo tanto, una parte fundamental en el espacio destinado a ver la televisión, y es por ello que le dedicamos este espacio a analizar algunas opciones de acabados, arreglos, materiales y colores, de acuerdo a diferentes dimensiones de las habitaciones.

Un espacio familiar con muebles con acabados y dimensiones de fácil adaptabilidad. Todas las tonalidades son claras lo que da la impresión de mucho espacio. Foto cortesía de Zalf

En este espacio la televisión queda colocada con un mecanismo que permiter voltearla hacia los sillones. El mobiliario es de la empresa Hülsta de Alemania y el acabado es laca blanca y chapa de encino blanco laqueada mate.

Este espacio tiene mobiliario sencillo con pocas piezas. Los   entrepaños van colgados directamente al muro. Algunos frentes llevan chapa de encino ahumado. Cortesía Euromobil

En este espacio se colocó una pieza que funciona como mueble de televisión y closet, con puertas para ocultar la ropa y un pequeño espacio abierto para revistas o libros. El acabado es laca mate en color blanco. y es de la empresa Dielle del GRUPO DOIMO.

Este mobiliario de la empresa Hülsta es para un espacio pequeño y se coloca al piso. Los acabados son una combinación de chapa de encino y laca, y chapa de encino en el librero.

Este es un mueble colgante en chapa de nogal de Hülsta, con dos     cajones grandes. Al lado un librero que permite guardar algunos libros y colocar objetos decorativos.

La televisión puede ir colgada al muro con un accesorio que permite direccionarla en algún angulo, dependiendo hacia donde se     encuentran los sofás. En este caso, es al frente y a la derecha de la habitación. La iluminación natural viene del lado izquierdo, y se puede eliminar con persianas oscuras. Los muebles son de Zanotta Italia.

Para un gran espacio, un gran mueble como este de Zalf de Italia. La chapa es de anigré entintada en un tono oscuro. La puerta es corrediza para dar un toque decorativo, el acabado en la puerta es una laca color antracita acabado mate.

En este estudio se cuenta con un espacio muy grande dedicado a la televisión. Es una combinación perfecta de tonalidades combinando el gris del sofá, la chapa de nogal en los cajones y puertas y cristal en las puertas con iluminación en los interiores de los muebles. Es de la empresa Hülsta.

Comentarios: ccook@cymisa.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario