jueves, 23 de enero de 2014

Cocinas y Diseñadores

Cocinas y Diseñadores
por Carlos Cook

Los arquitectos están ligados al diseño de cocinas en muchos sentidos, desde la concepción del espacio hasta el diseño de los muebles. Y  lo más importante, lograr que los dueños de la casa sientan que la cocina es uno de los espacios donde pueden pasar un largo tiempo compartiendo.

El diseñador busca no sólo la parte estética sino la parte emocional del espacio y el mobiliario, y por eso los materiales y las dimensiones de la cocina son parte primordial para el diseño final.

En este caso, analizamos la cocina Chantal diseñada por el arquitecto Alfredo Zengiaro para la firma italiana fabricante de cocinas: FEBAL.

Esta es una cocina contemporánea diferente, gracias a la mezcla inteligente de tradición y modernidad. Tiene un sabor vintage con materiales y detalles innovadores como el diseño sobresaliente de la puerta de los gabinetes elevados.

Los acabados con chapa de olmo son algunos de las últimas modificaciones a esta línea. El corte en 45 grados de las puertas define un modelo contemporáneo, con una inspiración retro, y las nuevas jaladeras en madera y en níquel satinado añaden un toque diferenciador. La cocina Chantal fue ideada y diseñada por el arquitecto Alfredo Zengiaro pensando siempre en las emociones y la comodidad de los usuarios.

La pata de la península es un elemento que hace a Chantal única y personal en términos de diseño, y una solución concebida para el uso diario de la cocina: una unidad alta nueva para la lavadora de trastes, con un cajón en la parte baja con organización interna, que agrega espacios para el almacenaje de detergentes, cepillos y todo lo necesario para la limpieza. El gabinete con sus puertas plegadizas, es uno de los elementos que causan mayor impresión de la cocina Chantal de Febal, imponiendo un fuerte impacto      estético, puede alcanzar cualquier necesidad de almacenaje. Este espacio también se puede equipar con módulos personalizados para aprovechar todos los rincones que a veces quedan inalcanzables.

Los muebles abiertos y vitrinas son elegantes y al mismo tiempo permiten crear un área de estar hecho a la medida, de acuerdo a las necesidades de cada familia.





El arquitecto y diseñador industrial Alfredo Zengiaro nació en Vicenza en 1957, graduado en la Universidad de Venecia en 1984. A partir de este año hasta 1988 fue jefe de diseño de Arclinea, la conocida marca fabricante de cocinas.

Es muy conocido como diseñador de muebles y cocinas, pero la actividad de arquitecto y diseñador también la ha aplicado exitosamente a todos los sectores de la producción industrial, arquitectura, construcción, decoración de interiores y diseño industrial, sin despreciar la planeación de espacios de exhibición para las marcas más importantes en el mundo y el diseño gráfico para catálogos. 



Comentarios: ccook@cymisa.com.mx

1 comentario: