viernes, 30 de agosto de 2013

Espacios de Diversión y Entretenimiento

Espacios de Diversión y Entretenimiento
Por Carlos Cook

El mobliliario para el área de TV y centros de entretenimiento ha sufrido cambios en cuanto a dimensiones y diseño, de acuerdo a las nuevas tecnologías de pantallas planas. El cuarto de TV es el espacio donde coincidimos al menos una vez a la semana con toda la familia, ya sea para ver un programa o una película. Por esta razón, toma un papel preponderante al momento de diseñar la casa y el mobiliario que se usará. Si el espacio que se tiene es grande es conveniente tener una mesa que divida el área de mobiliario y el sofá, y que sirva para colocar la comida y las bebidas.  Los muebles de TV, grabadoras, reproductoras y todos los elementos  electrónicos deben ir en el mueble al frente, que en muchas ocasiones ya viene     preparado con soportes para recibir el equipo. Normalmente este mueble se vuelve tan importante, que es necesario pensar bien qué es lo que se va a guardar en él, pues de esta manera se colocarán los cajones y puertas, del material y dimensiones adecuadas, así como en el lugar preciso.
Si el lugar está pintado con paredes blancas, es conveniente que el mobiliario le dé calidez al espacio, y por eso se usan materiales como lacas brillantes en colores vivos, o las maderas que ayudan a cumplir con este objetivo. El mobiliario nos permite aprovechar al máximo el espacio, además de que cumple un objetivo     decorativo y funcional. Los cajones grandes y con correderas de extensión total, nos permiten organizar los CDs, DVDs y todo el equipo que necesitamos como proyectores, cables, y en ocasiones un pequeño bar. El mobiliario de entretenimiento puede estar en el cuarto de juegos, en una pequeña área al lado de la casa, en el cuarto de TV o en la recámara, por esa razón ahora le dedicamos un espacio a estos muebles que usamos todos los días.

En este diseño de Luca Meda, la TV y el Home Theatre van dentro del mueble y los cables quedan totalmente ocultos. Molteni de Italia ha desarrollado esta propuesta llamada sistema 505. Este mobiliario acepta las TVs de plasma más grandes. Se pueden hacer diferentes composiciones gracias a los gabinetes de formas verticales y horizontales. Foto cortesía de Molteni.

Este sencillo soporte para TV fue diseñado por Giorgio Manzali para Doimo Idea Complementi, y está fabricado en acero recubierto con piel. Fotografía cortesía de Doimo Idea.

Este mobiliario está terminado con lacas brillantes de colores vivos, el mobiliario de la TV es muy sencillo y está terminado en una superficie postformada de laminado color blanco. Fotografía cortesía de Europeo.

El sistema Lapis está diseñado para grandes espacios, con gabinetes abiertos o cerrados, y elementos verticales anchos contrastando con los entrepaños angostos. Diferentes profundidades permiten hacer el diseño más dinámico y con mayor espacio para almacenamiento en los cajones de extensión total. Fotografía cortesía de Dall´Agnese.

Pass es el nombre que Luca Meda dio a este centro de entretenimiento y tiene varios elementos funcionales, como bancas y espacios para el Home Video Theatre, y todo tipo de equipo audiovisual, que puede ser manejado a distancia sin abrir las puertas, gracias a los vidrios especiales que no bloquean la información que se envía desde el control remoto. Fotografía cortesía de Molteni.

Mobiliario elaborado en páneles de MDF y acabado con laca brillante, también se usan chapas de madera con un acabado efecto cera. Fotografía cortesía de Europeo.

K/net es un mueble con páneles laterales que cargan, y funciona como librero y como centro de entretenimiento a la vez, donde sus puertas de cristal encuentran su función ideal, que es de decorar y al mismo tiempo guardar, deslizándose suavemente. Los cajones son recubiertos con piel. En la foto se muestra la estructura en laca color blanco, y puertas con vidrio semireflejante. Fotografía cortesía de Verardo Italia.


Comentarios: ccook@cymisa.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario