viernes, 30 de agosto de 2013

La Recámara y el Closet, siempre juntos

La Recámara y el Closet, siempre juntos
Por Carlos Cook

Los inseparables en la casa siempre van a ser el closet y la recámara, por obvias razones. Por eso, quise en esta ocasión mostrar diferentes opciones que tenemos al decidir si el closet va al lado de la cama, enfrente, en el mismo cuarto que el baño o en un cuarto especial o vestidor. Siempre nos imaginamos un closet con puertas corredizas o abatibles, en laminado plástico o chapa de caoba, entrepaños, tubos colgadores y 4 ó 5 cajones. Pero el closet tiene una variedad enorme de posibilidades, así como lo hemos visto en las cocinas; la diferencia está en que la gente gasta mucho más en una cocina que en el closet, pues en la cocina está uno más tiempo y se disfruta más, a diferencia del closet que sólo lo usa uno en la mañana y en la noche. Además es más factible presumir la cocina que entrar con los invitados a la intimidad del closet. También es más fácil en un tema de conversación de las señoras hablar sobre su cocina que sobre el closet.
Muchas veces, si no es que en la mayoría, el mobiliario de la recámara no tiene nada que ver con el del closet, pero es posible decidir al mismo tiempo y hacer que tengan cierta armonía en cuanto a acabados y diseño. Si los muebles son comprados en tienda esto será un poco difícil pues son pocas las empresas en México que ofrecen esta combinación, a no ser que se trate de muebles mandados a hacer sobre diseño.
Aunque pasamos un tercio de nuestra vida en la cama, le ponemos poca atención al colchón, la almohada, las cobijas y el diseño del mueble. Desde luego que influye el presupuesto para lograr la perfecta combinación, pero dedicándole un poco de tiempo se puede lograr la perfecta armonía para aprovechar ese treinta por ciento de nuestro tiempo descansando en forma apropiada.
En el caso de los closets existe en México una oferta muy grande de fabricantes que cuentan con diseños y acabados para satisfacer las necesidades de cada cliente, aunque creo que todavía se pueden hacer más innovaciones en cuanto a opciones. Acabo de visitar una tienda de IKEA® y la variedad que tienen es muy amplia en tipo de puertas, cristales, madera, laminados, jaladeras, correderas y sobre todo los accesorios para aprovechar mejor los espacios. 




Todas las  fotografías cortesía de Interlübke

Comentarios: ccook@cymisa.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario