miércoles, 20 de noviembre de 2013

Diseño, Calidad y Tecnología en Closets


Diseño, calidad y tecnología en Closets
Por Carlos Cook

Tienda de Rimadesio en Barcelona.

Rimadesio es una de las marcas italianas  de closets, vestidores y libreros más reconocidas a nivel mundial, por su diseño y calidad. Con showrooms en Madrid, Barcelona, Sao Paolo, Hong Kong, Estanbul y Viena;  con ventas de 39 millones de euros en 2008 y 106 empleados en total.

En el 2006, Rimadesio cumplió cincuenta años, y lo festejó abriendo un showroom de 1200 m2, donde no sólo exhibe todas sus líneas, sino que se considera el punto de reunión para dar a conocer la calidad de los productos de la empresa. Donde se llevan a cabo las discusiones con los diseñadores, lo cual Rimadesio considera de suma importancia.

Su especialidad son los sistemas para división de ambientes. Puertas, paneles divisorios, unidades con entrepaños, vestidores y una colección de muebles complementarios, una oferta que se encuentra en constante evolución en tamaño y estilo. Diseños lineales y sencillos con una simplicidad implícita expresada a través de un nivel excepcional de tecnología. El vidrio es una parte muy importante en todas sus colecciones. Algunas de sus colecciones son Cartesia, Zenith y Dress, que se presentan a continuación.

Cartesia, diseño de Giuseppe Bravo
           
Cartesia  es un sistema de libreross ágil y flexible en el que el diseño y la tecnología se conjugan a la perfección. Un producto minimalista en el que los costados muy angostos, contrastan con unos estantes de gran espesor, brindan una imagen de solidez y al mismo tiempo de ligereza. Marcadamente caracterizada por el esmerado cuidado de los detalles y la utilización de los materiales, la estructura de Cartesia está totalmente realizada en extrusión de aluminio, a elegir entre los acabados natural, aluminio laqueado en blanco, titanio y negro.
El exclusivo cristal laqueado de Rimadesio se propone ahora en 30 nuevas variantes de color que permiten las mayores posibilidades de personalización de los estantes.

Zenit, diseño de Giuseppe Bavuso

Zenit es el innovador sistema de Rimadesio que permite almacenar y exhibir, ideado para cualquier zona de la casa, se caracteriza por su ligereza y  luminosidad. Un sistema con una versatilidad de composición excepcional, liberado de la estética de “caja” así como de cualquier limitación funcional: todos los elementos se pueden colocar libremente , tantos como se desee y a la altura que se prefiera. El elemento más crucial del programa Zenit es el exclusivo sistema de ensamble de los elementos, que se ha obtenido mediante un montante de aluminio sin orificios ni enganches ya prefijados de antemano. Este sistema ofrece múltiples ventajas: como la rapidez y la facilidad de montaje, o la posibilidad de modificar las composiciones con el paso el tiempo y de colocar perfectamente nivelados todos y cada uno de los elementos. Además, los sistemas de ensamble de techo y de pared permiten utilizar Zenit en cualquier situación.
Para el guardarropa se proponen numerosos accesorios: entrepaños rectos, angulares y con iluminación, cajoneras sobre ruedas o suspendidas, tubos para colgar fijos, pantaloneros, charolas para corbatas y para cinturones de melanina
en encino blanqueado, wengé o blanco.

Zenit amplia el horizonte de sus propuestas con un sofisticado acabado titanio, entrepaños de cristal gris ahumado y con una cajonera sobre ruedas, completamente revestida de cristal laqueado brillante.

Dress, diseño de Giuseppe Bavuso

Dress es un sistema diseñado para crear vestidores a la medida, adaptable en altura y en ancho. Los entrepaños escalonados, de melamina en wengé, encino blanqueado o blanco, permiten sacar partido inteligentemente incluso de los espacios angulares, aprovechándolos con la mayor funcionalidad y capacidad.

Para el montaje de los accesorios, la libertad es absoluta en cuanto al número y a la altura deseada para su posición, gracias al exclusivo sistema de acoplamiento a bayoneta ”patentado” que ha permitido crear un montaje de aluminio, de pared, sin tornillos ni orificios a la vista.

De esta manera, es posible modificar las composiciones con el paso del tiempo, y es más, resulta sumamente sencillo, así como lo es también colocar perfectamente nivelados todos y cada uno de los elementos.

Se pueden realizar composiciones lineales, angulares, en C.
La gama de accesorios ofrece: estantes, cajoneras, módulos para sacos, muebles con ruedas o patas, barras de colgar,  pantaloneros y charolas extraíbles para corbatas.

Los frentes de las cajoneras suspendidas, que completan la nueva edición de Dress, son de cristal laqueado brillante, en gris claro.  

Comentarios: ccook@cymisa.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario