viernes, 24 de enero de 2014

Nuevos conceptos en muebles para oficina

Nuevos conceptos en muebles para oficina
por Carlos Cook

Entre los nuevos conceptos para oficinas se encuentra el uso de vidrio, naturales y pintados, brillantes y satinados, así como las lacas brillantes. Las chapas naturales y precompuestas han vuelto a estar de moda ante la invasión de los laminados que cada vez se asemejan más a lo natural.

El trabajo en equipo hace que los sistemas modulares altos empiecen a desaparecer como un concepto, que duró más de 30 años, ahora las divisiones entre estaciones de trabajo no rebasan 1.20 m., es muy importante la comunicación verbal y visual entre equipos multidisciplinarios de trabajo, y es la razón por la que ahora se busca el uso de mesas largas o “bench” donde 4 ó 6 personas ocupen este espacio y se comuniquen constantemente.

En áreas direccionales, el uso de cristal y chapas naturales de madera es muy importante para obtener un alto nivel de diseño y calidad. La chapa de nogal en particular está de nuevo en el gusto de los diseñadores, pero otras chapas como cebrano y wenge siguen siendo usadas ampliamente.

Las divisiones de áreas se están haciendo con grandes vidrios que permiten ver hacia el interior de la oficina sin obstáculos como postes o columnas de aluminio o acero. Este es un sistema costoso pero cumple con los requisitos de visibilidad y estética.

De la tradición a la innovación, la empresa Citterio de Italia crea un nuevo concepto de páneles para dividir ambientes. VISION es una división de vidrio sin una estructura vertical logrando la máxima transparencia con la menor obstrucción visual. Aunque es sólo de 6.5 mm de espesor, cuenta con una aislamiento acústico de buen nivel, mediante el uso de dos capas de vidrio

En esta sala de juntas se aprecia un muro con el sistema CSS, Citterio Sound System, que consiste en elementos autosustentados hechos de materiales con altas características de absorción de sonido. Estos materiales son no tóxico y resistentes al fuego.

Este librero de Gallotti&Radice está cubierto de un espejo extraligero pintado en blanco mate. Cuenta con entrepaños de 8 mm de espesor y un marco de  aluminio brillante.

Escritorio de Gallotti&Radice, fabricado en vidrio templado transparente de 12 mm., pero también está disponible en vidrio pintado en versiones brillante y satinada.

Recepción recta para tres personas con el frente en color verde, que puede cambiarse a cualquier color corporativo. Es de NEWFORM Ufficio, de Aran.

Comentarios: ccook@cymisa.com.mx

2 comentarios:

  1. Buen artículo, como en todo las tendencias van cambiando. En mucho sitios se siguen utilizando mini oficinas separadas en las que los trabajadores muchas veces ni se ven en todo el día.

    Yo pienso que disponer de muebles de oficina que permitan la interacción de los empleados mejora la productividad y la capacidad para solucionar contratiempos que puedan surgir.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el comentario Jorge. Así es,por eso hacemos énfasis en que la comunicación verbal y visual entre equipos de trabajo es muy importante. Y los muebles deben contribuir a que esto se cumpla.

    Te invitamos a que consultes otros post relacionados. Nos interesa seguir escribiendo sobre estos temas y compartirlo.

    ResponderBorrar