martes, 22 de julio de 2014

Closets, armarios y vestidores

Closets, armarios y vestidores
Por Carlos Cook

Giorgetti

Los closets son parte del mobiliario más importante en una casa, ¿Por qué? Porque los usamos todos los días, porque ahí guardamos no sólo nuestra ropa, sino en muchos casos valores o joyas, porque ahí es donde nos arreglamos todos los días para salir. Por estas y muchas otras razones, es clave que sea un lugar con muebles que nos permitan organizar las prendas, que tengan un espacio de seguridad para las cosas valiosas, como pueden ser cámaras, joyería, dinero o valores, que cuente con espejos y áreas para el hombre y para la mujer. A veces, no se le presta atención a este espacio y dedicamos más tiempo y presupuesto a los muebles de la cocina, la sala o el comedor.
Dentro de los closets y vestidores, se pueden tener muchas variantes en el tipo de mobiliario. Algunos de estas variantes son las puertas que pueden ser corredizas, abatibles, con vidrio o madera. Los cajones pueden llevar correderas muy sencillas con extensión parcial o correderas ocultas de rodillos y con cierre suave. Los materiales van desde los laminados decorativos, que los hay de muy buena calidad y diseños, hasta las mejores chapas de madera.

En este detalle de un closet diseñado por Piero Lissoni para LEMA, se observa un encino tratado térmicamente, donde la madera obtiene un color consistente y las vetas resaltan su aspecto natural. La organización también es un aspecto importante en cualquier closet.

Existen varias formas de encontrar un buen proveedor de closets y vestidores. Desde el carpintero de la esquina, el taller más organizado que ya cuenta con diseño o una fábrica que tiene acceso a la mejor tecnología y los mejores herrajes del mundo. Si lo que se busca es calidad, diseño, durabilidad, lo más recomendable es encontrar a un proveedor que tenga una buena sala de exhibición, donde se pueda ver y tocar. También es muy importante que esta empresa cuente con un área de diseño y planeación de espacio, para que se adapte a las necesidades específicas del cliente. Los mejores arquitectos de México acuden a este tipo de empresas, pues tienen la seguridad de que su proyecto de interiores será un éxito.

  
Este closet tiene puertas con laca blanca mate y chapa de sapelli. Facilita la organización de las prendas en todas las áreas, como divisiones en los cajones y extraíbles para las bolsas, perfumes, corbatas, cinturones. También cuenta con un área de seguridad oculta, con caja de seguridad. www.interioriza.com.mx


Este closet de la línea Warm diseñado por Lopez Quincoces para LEMA, está recubierto por piel en todas sus puertas. Los interiores del closet son en chapas naturales entintadas.

Lema se caracteriza por tener procesos de producción industrializados y al mismo tiempo cuida los detalles como en este diseño de su programa Armadio al Centimetro, para ofrecer la mayor libertad de diseño al cliente. En este caso ofrece puertas y gabinetes en varias dimensiones. Las puertas son de cristal entintado color gris con un perfil de alumino en todos los cantos

En este closet con chapa de nogal se aprecia la organización externa e interna.
Es de Giorgetti de Italia.

 Este closet de la empresa alemana Hülsta es de la línea MULTIFORMA II, que combina perfectamente diseño y comodidad, como en este caso donde combina una laca blanca en dos puertas laterales, con una puerta de alto nivel de diseño y manufactura en madera de nogal.

Aria es la propuesta del diseñador David Lopez Quincoces, para la empresa LEMA de Italia, que consiste en puertas de aluminio anodizado y un cristal extraligero. Las bisagras de las puertas no están visible para respetar las líneas delgadas y ligeras de las puertas.

Este “walking closet” de Zalf de Italia, lleva por nombre Picá Z208 y su sistema de puertas corredizas con cristales templados, permite ver hacia adentro lo que hay en el closet cuando éste se encuentra iluminado.

Comentarios: ccook@cymisa.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario